10.3.12

El álter ego de Guyon

Cuando mañana el Feyenoord reciba al Utrecht en De Kuip, los de Koeman saltarán al campo sin Guyon Fernández por duodécima vez esta temporada. Esta escena volverá a repetirse de forma inalienable durante los próximos cuatro partidos de liga de los cinco que dura la sanción impuesta por la KNVB (la asociación holandesa de fútbol) al delantero feyenoorder por su última cruzada de cable, en el partido contra el PSV. Su álter ego había vuelto a aflorar. Igual que hace una temporada cuando, siendo todavía jugador del Excelsior (2010/11), decidió aterrizar -tacos por delante- sobre el semblante de Vleminckx. Porque, igual que Clark Kent o Peter Parker, Guyon Fernández también tiene un álter ego.

Guyon Fernandez (18/04/1986)

Al término de aquel Feyenoord-PSV, hace dos jornadas, Guyon acaparó el grueso de los focos mediáticos congregados en el Phillips Stadion. Resultaba enigmático pensar en lo que podía decir un tipo que hacía algunos meses había usado a Van Eijden (central del NEC Nijmegen) a modo de sparring, mientras le intentaba ganar la posición en un remate. "No fue un cabezazo, he aprendido a no realizar ese tipo de acciones", respondió con el mismo surrealismo con que protestó la maniobra al liner.

Jerson Cabral (03/01/1991)

Contabilizando ambas sanciones, el bueno de Guyon Fernández va camino de pasarse un tercio de liga de vacaciones, ahora, eso sí, bajo la supervisión de un psicólogo deportivo que le ayude a controlar esas situaciones perturbadoras de su tranquilidad habitual. En términos de formación, asumiendo la dificultad que supondría competir con Guidetti por ser el 'nueve' titular, su puesto en la banda izquierda peligra con tanto tiempo fuera de escena. Un tal Jerson Cabral, activo feyenoorder necesitado de minutos, debería ser motivo suficiente para intranquilizar su conciencia durante los próximos cuatro partidos. Su "otro yo", mientras, sonreirá esperando surgir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario