Indagando en las profundidades del fútbol holandés, esas en las que las gradas de los campos de fútbol -que no siempre tienen- a penas cuentan con dos o tres filas de asientos, cinco o seis en el mejor de los casos, y cuyo césped es bastante parecido a algunas cárcavas que surgen con la erosión del agua, me encontré con una genialidad de un chico que juega como delantero titular en el Katwijk, equipo de mitad de tabla de la Topklasse sabatina.
Van Oijen, 1990
El tipo en cuestión se llama Donny Van Oijen. La jugada que describe el vídeo inferior recuerda, en su origen, a uno de los goles que más estereotiparon la carrera de Dennis Bergkamp: aquel que marcó en Marzo de 2002 contra el Newcastle en St. James's Park. Analizadas en detalle, las diferencias entre ambas jugadas existen. Sin embargo, omitiendo su desarrollo y finalización
–no exenta de belleza-, se evidencia ese rasgo estético que las hace comparables entre sí. Una ayudó a aquel Arsenal de Henry, Vieira, Martin Keown y compañía a ganar una Premier. La otra, contextualizada en un épico empate a cuatro en casa del líder de la división (Spakenburg), quedará en la memoria de los aficionados que la pudieron presenciar y tan solo (?) será uno de los goles más brillantes de la historia del modesto Katwijk. Disfrutad de esta última:
No hay comentarios:
Publicar un comentario